*Carta de Lectores: Eutanasia para el Pueblo

Sociedad

La consternación general del Pueblo Argentino en estos momentos, ya hace tiempo, es bastante notable. Decimos “el pueblo” en general, ya que unos pocos y pocos vivos hacen creer que los indignados son pocos, se equivocan casualmente desde su error que ni ellos se lo creen, saben que objetivamente van quitándole a los ciudadanos la dignidad.

Lo que por el trabajo se logra, desde la educación, desde la seguridad general, la salud, la alimentación, las vestimentas y el gozar de servicios necesarios y básicos. Debemos continuar diciendo por etapas o partes sobre esta enorme CRISIS ECONÓMICA Y MORAL (ellos lo llaman “SÓLO TORMENTA”) las responsabilidades compartidas entre Nación, Provincias, Municipios, Cámaras de Diputados y sectores u organismos políticos de éstos políticos y de otros buenitos politiquitos. Nación, que no puede ni responsablemente contraer créditos sin consultas apropiadas que son desde ya, antipopulares, a fondos usureros “FMI”, a tasas incontrolables y condicionantes en el manejo sobre el trabajo y la incidencia de impuestos trasladados a los habitantes lo que llevan diariamente a cerrar fuentes de trabajo, fábricas, reducción de personal, licuación de los salarios y beneficios de los trabajadores fomentando la importación de productos berretas (contrabando legal), desocupando manos de obras propias fulminando las Pymes y las economías regionales.

Las Provincias éstas deben fuertemente imponer su condición de Federalismo y Soberanos Gobiernos con sus Constituciones evitando caer en la fuerza centrífuga centralista de los republiqueros de la pseudo-ciudad europizante, Capital Federal, y rechazar los DNU (Decretos de Necesidad y Urgencia) ya que es solo la fachada de un absolutismo rancio a metros de llegar a una tiranía maquillada. El caso de las leyes del Fondo Sojero denominado Fondo Federal Sojero (FFS), los municipios deben en el caso detallado anteriormente hacer un frente solidario y junto a sus gobernadores y legisladores oponerse a los DNU y a cualquier medida que afecte al bienestar general, pero deberán también dejar un poco estas marchas diarias por cualquier lugar a modo “proselitista” de campañas y aflojar ya con algunas obras que no son tan públicas y menos necesarias, el caso por ejemplo, sin estar en contra del progreso, el tema del cemento en pavimentos, algunos hechos de nuevo hasta tres veces, reconstruidos solamente.

 

Eso sale dinero, encarece sí la propiedad, pero los impuestos también y en estos tiempos como siempre hay que priorizar entre lo importante y necesario y lo urgente, lo necesario e importante es la alimentación, el trabajo, no se come piedras. Mientras acá en el Chaco, conocidos solidarios altruistas que aprecian al Pueblo y su necesidad, habiendo recorrido y asistido desde el Impenetrable hambriento hasta el paralelo 28 anegado por agua, sin haber realizado ningún acto criminal intencional o delito en contra de nadie, hoy se ven investigados y hasta encorsetados por un sistema de justicia que sólo investiga perezosamente y no se define sobre casos muy conocidos que hasta con luces de bengala sonríen en demoras intencionadas que afectan moralmente a los presuntamente implicados, pero que también conocen a los que seguramente pasan de ser dudosos a culposos funcionarios que llevaron o blanquearon algún dinerillo del Pueblo, por eso decimos que los trabajadores no son culpables de estas crisis, aun cuando la están pagando hasta con sus privaciones personales y morales para que no levanten su voz en contra de lo que está mal. La Cámara de Diputados como dijimos también están arrancando con tibios Congresos Provinciales, que solo son electorales, para hacer re-re-electos los de siempre, esas caras repetidas.

Hoy parece que a la jubilación que es buena la llaman “vocación” ya que más de un cómodo ahí dice que está por “vocación y servicio” mienten rosqueros, se quieren jubilar desde su banca. Entre tantas cosas de las nombradas, ¿podrán venir DNU para eliminar trabajadores, jubilados, dirigentes? hoy como siempre perseguidos, censurados, apresados, descalificados, etc., sin embargo, los proselitistas de las noticias diarias no son investigados, sabiendo todos donde estuvieron en otras funciones públicas, las deudas que dejaron con el InSSSep, las dudosas obras públicas, etc.

Preguntamos cómo se bancan estos movimientos sus campañas, nada de botonear pero nadie investiga a estos que sí fueron apuntadores. Estos que quieren hacer leyes u ordenanzas para que los jubilados no cobren $80.000 o $90.000 aun cuando aportaron por años y que sus trabajos les dieron una buena perspectiva desde esos lugares y no desde la boleta-voto que nosotros ejercemos, o quieren que se ganen como otros sufridos jubilados-pensionados $5.000 o $7.000, esto es aberrante.

Por ello decimos y mantenemos nuestro pensamiento concordante con la Doctrina Social de la Iglesia, en uno de sus escritos en México en la década del 90: “Que ante la presente economía globalizada, su valor moral en esta materia se apoya en los tres pilares angulares fundamentales de la dignidad humana, la solidaridad y la subsidiariedad”. Sino se seguirán atacando a los más débiles y siempre mansos, aunque con sangres calientes, a los que no tienen la culpa de esta atroz y criminal política económica impuesta desde actores oscuros contra los que siempre lucharon y se esforzaron que son los trabajadores, sus organizaciones, sus dirigentes. Están golpeando nuestra puerta, vienen a comunicarnos de la eutanasia para el pueblo. Evitémosla, rechacémoslas y luchemos unidos y organizados.

Aquino Gustavo DNI 28.661.648 B° H. Irigoyen I (Mz49 Pc10)

Rojas Tomás Alberto

DNI 21.351.914

Carlos Hardi 1976

Romero Julio César

DNI 25.346.414

B° 100 CGT (Mz5 Pc27