El hecho habría sucedido ayer, cuando la mujer de 22 años que dio a luz el 27 de agosto se fue del hospital sin recibir el alta y despareció tras dar a su hija recién nacida a un matrimonio. La hermana de la joven denunció la situación y ahora las cuatro personas son buscadas por la fuerza de seguridad.
Por lo que se pudo saber la chica se encontró con una mujer y un hombre -ambos mayores de edad-, identificados con los apellidos Audicio y Casasco, respectivamente. Estas personas se habrían apropiado de la menor, ya que nunca se hicieron trámites de adopción.
También se sospecha que la joven madre, quien se llama Ailín Frías, haya salido de la provincia luego de concretar la mencionada acción ilegal, que involucra nada más y nada menos que a su propia bebé.
Frías huyó del hospital del Bicentenario General Güemes, ubicado en Juan José Castelli, y después de dar a su hija ya no se supo nada de ella.
Al tomar conocimiento sobre la situación, la tía de la nena realizó la denuncia a la Unidad Protección Integral (UPI) Región El Impenetrable y de inmediato se inició la búsqueda de todos los protagonistas de la dramática historia.
La abogada de dicho organismo estatal, una mujer de 34 años radicó este miércoles la denuncia policial ante la División Violencia Familiar y de Genero de Castelli. De forma inmediata, la Policía activó el protocolo para dar con el paradero de la joven de 22 años, oriunda del Barrio Norte Miraflores, su beba recién nacida, una mujer de 42 años, de cuerpo delgado y con cabello rubio hasta el hombro, la misma está acompañada de su marido de apellido Casasco, ambos con aparentemente domicilio en Arequito, provincia de Santa Fe. El matrimonio se movilizaría en un automóvil Toyota (color gris).
En el caso interviene el Juzgado del Menor de Edad y la Familia J.J.Castelli, a cargo de Leandro Gonzalo Garcia, personal de la comisarías Miraflores, Primera de Juan J. Castelli, División 911, Investigaciones, Violencia Familiar y Género, Droga, Patrulla Vial y Caminera, Rural.
Ante cualquier tipo de información favor acercarse a la unidad policial más cercana a su domicilio o bien llamar al servicio de emergencia 911.