El mandatario salió ileso del atentado, que se produjo en pleno discurso en una celebración castrense en la capital venezolana.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encontraba en Caracas, en un acto conmemorativo de la Guardia Nacional Bolivariana cuando, en pena alocución, se presentó una situación irregular que obligó a suspender la transmisión de la cadena nacional.
Posterior a las explosiones en acto de Nicolás Maduro se registra incendio de edificio en el centro de Caracas. #4AGO Fotos: Cortesía. pic.twitter.com/ZH9KuSe5BJ
— Lohena Reverón (@lareveron10) August 4, 2018
Antes de que se cortara la señal, los funcionarios que se encontraban en la avenida Bolívar comenzaron a correr. De acuerdo con fuentes extraoficiales, un dron cargado con C4 habría detonado cerca del palco presidencial. El presidente, su esposa, Cilia Flores, y el Gabinete no resultaron heridos y fueron desalojados.
Sin embargo, la causa de la interrupción abrupta de la alocución todavía no ha sido confirmada por las autoridades.
En las redes sociales se reportó un incendio en uno de los edificios ubicado en el centro de Caracas minutos después del incidente en la avenida Bolívar. Hasta el momento se desconoce si ambos sucesos están relacionados.
#4Ago 6:22pm Hace minutos en la Av. Bolívar de Caracas. pic.twitter.com/ZhIcM8c2l0 – @Delfora1
— Reporte Ya (@ReporteYa) August 4, 2018
La grabación también revela el momento en el que la confusión causó que las tropas rompieran filas y salieran del lugar.
*RT/*Mundo