El Frente Gremial Docente convocó a un nuevo paro de actividades para hoy y mañana. Ratifican su reclamo para una inmediata actualización de los salarios.
Arranca la semana con varios establecimientos educativos sin actividad, debido a un nuevo paro del Frente Gremial Docente “ante la total falta de respuestas del Gobierno a los reclamos docentes”. Recordó que tienen como eje central el pedido de actualización salarial, debido “a la situación socioeconómica de los trabajadores de la educación, ferozmente ajustados”.
En este sentido, fundamentan su reclamo recordando que que en el año 2017 se le ofreció una pauta “irrisoria” de un 7,5 % frente a una inflación que fue de un 25% y que la misma política continuó con el porcentaje que “el Gobierno pretende dejar firme un 10 % y en cómodas cuotas, continuando con la profundización de la pulverización del poder adquisitivo de cada docente chaqueño en el presente año”.
Ante una inflación estimada en un 30%, por parte del presidente Mauricio Macri, sostienen que “la definición política es errática tanto del Poder central como del Gobierno provincial –responsable directo éste último de los salarios de sus trabajadores-, dirigidas al empobrecimiento diario de todos”.
“El Gobierno del Chaco sigue sin garantizar los comedores y refrigerios en las escuelas que tenían este servicio, ya desde las dos semanas anteriores al receso escolar, no pudiendo desconocer nadie y menos las autoridades de Gobierno la grave situación social –producto de la política neoliberal salvaje definida por Nación y cumplida a rajatabla en esta Provincia-, donde se priorizan los intereses extranjeros, de los grupos poderosos, generándose a diario una enorme deuda social con la gran mayoría de la sociedad, especialmente con los sectores más vulnerables, poniendo de manifiesto uno y otro Gobierno que conducen los destinos del País y de esta Provincia a espaldas del pueblo que los ha elegido”.
El Frente Gremial subraya “el lamentable e inaceptable incumplimiento del Estado en todos los órdenes, haciendo referencia también a la deuda de éste con las escuelas estatales de gestión privada subvencionadas que tienen a sus docentes en las rutas de esta Provincia, reclamando los sueldos atrasados”.
Desde el gremio informaron que las medidas de fuerzas dispuestas para hoy y mañana, se llevarán a cabo diversas actividades con la decisión de coordinar nuevas acciones para la semana siguiente con el resto de los gremios de la provincia.