El cuerpo legislativo de la Ciudad de Corrientes dio el visto bueno al proyecto de Desarrollo Costero, el cual permitirá la llegada de capitales privados de afuera para obras de lujo en la zona de la cárcel, el ex regimiento, terrenos de Vialidad Nacional y la zona portuaria. Hubo incidentes tras la negativa de vecinos y organizaciones sociales que están en contra de la iniciativa.
Cabe mencionar que la ordenanza fue aprobada por una diferencia mínima, ya que obtuvo nueve votos a favor y ocho en contra.
El oficialismo logró este jueves uno de sus objetivos de punta, y no tardará mucho en acordar con empresas e inversores la construcción de torres y departamentos de vanguardia en varios sectores de la costa del río Paraná.
En contrapartida, la oposición perdió todas las chances de conseguir un espacio de diálogo y ni siquiera las críticas fundadas respecto al proyecto pudieron revertir el resultado.
En medio de los disturbios, Julio Maciel, de la Red Vecinal, cuestionó en diálogo con Radio Dos, “la actitud del presidente del Concejo, Norberto Ast por convocar a la policía”. “
Esto es una intimidación a los vecinos en la casa de la democracia, venimos a participar”, dijo el referente y criticó la llegada de “un puerto Madero en Corrientes”.
“Esta situación es una vergüenza, vamos a expresar nuestro repudio por la actitud del Presidente del Cuerpo por estos hechos”, sostuvo Maciel y cuestionó fuertemente «la falta de participación vecinal”