Se trata de un individuo que estaría involucrado en la misma causa que originó allanamientos durante el pasado mes de junio, los cuales fueron llevados a cabo en Chaco, Salta, la capital correntina y Jujuy. Nuevamente los procedimientos estuvieron a cargo de Gendarmería Nacional, y esta vez hallaron documentación relevante en un edificio del barrio Arazaty, propiedad del empresario automotriz.
A mediados de junio último, Gendarmería Nacional detuvo a ocho personas, integrantes de una organización narco: el cabecilla, dos remiseros, una farmacéutica, un camionero, un empresario maderero y “deliverys”. En pleno centro de nuestra ciudad capital allanaron una agencia automotor del cual secuestraron 26 vehículos. Ayer quedó detenido tras un nuevo allanamiento, el dueño de una concesionaria de autos en la cual “se lavaba el dinero” del narcotráfico.
En el inmueble del dueño de una concesionaria de automóviles, los uniformados encontraron documentaciones que se sumarán a la causa que se investiga.
Cabe recordar, tal como época publicó en su edición del 22 de junio pasado, durante dos jornadas el 17 y 18 de ese mes, Gendarmería realizó el operativo el “regalo blanco”, en el que desmantelaron una organización narco con la detención de ocho personas en las provincias de Corrientes, Salta y Jujuy. Además se incautaron de 23 kilogramos de cocaína y hubo 26 vehículos de alta gama secuestrados.
Los integrantes de esta banda narco trasladaban grandes cantidades de estupefacientes desde el Norte argentino, más precisamente las provincias de Salta y Jujuy, hacia la ciudad de Corrientes capital, donde se fraccionaba y distribuía en puntos específicos para su comercialización al menudeo.
–
Fuente: Diario Época.