Lo confirmó el edil Nelson Lovera, y adelantó que la iniciativa se tratará mañana en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes. La idea es que los privados puedan invertir en lo que se denomina ‘City Tour’, y que la actividad esté regulada.
Cabe mencionar que este proyecto de ordenanza tiene como autor al oficialismo, pero esperan que la oposición de el visto bueno para que pueda materializarse.
“Lo que se busca es que haya una norma que regule a privados que quieran invertir en lo que normalmente se conoce como city tour”, dijo Lovera.
En lo que respecta a detalles como la inversión y el recorrido, el edil explicó que “se estableció que el costo sea mínimo, pero terminará de definirlo el privado que invierta, en cuanto al recorrido lo determinará la Subsecretaria de Turismo y la idea es que se implemente en el corto plazo”.
Por otra parte el conductor aseguró “esto es una cuestión privada, no tiene nada que ver con una inversión del municipio”.
En ese sentido, agregó: “la idea es que esté presente todos los días y con un mínimo de frecuencia de 2 o 3. Es muy probables que aquel que invierta en principio no vea ganancia. En los primera etapa se tendrá que acostumbrar a la gente, es un trabajo de inversión a largo plazo, tiene que ver con el empresario que quiera hacer una inversión a futuro en el marco de que queremos transformar Corrientes en una ciudad turística”.