Corrientes: desde mañana pagarán el plus de $500 a trabajadores estatales

Corrientes

Lo confirmó el gobernador Gustavo Valdés, quien brindó detalles relacionados a los haberes extra correspondientes al mes de agosto. Conocé el cronograma completo en la nota.

Los pagos van a ser por terminación de número de documento y finalizarán el jueves 9 para todos los empleados activos y jubilados.

Tras el anuncio, el ministro de Hacienda y Finanzas, Enrique Vaz Torres, destacó que el pago de este extra, que llega a la totalidad de agentes activos y jubilados, significa una inversión adicional mensual por parte de la Provincia del orden de los $40 millones.

El pago del plus extraordinario no remunerativo se iniciará este martes 7, día en el que percibirán el adicional los agentes con números de Documento Nacional de Identidad terminados en 0, 1, 2 y 3; continúa el miércoles 8, para quienes tengan sus D.N.I. finalizados en 4, 5 y 6; en tanto que el cronograma termina el jueves 9 para el resto de los beneficiarios. El pago se liquida en articulación con el Banco de Corrientes S.A.

Por otra parte, el ministro adelantó que ya trabajan en la liquidación del adicional remunerativo mensual de $4.500, beneficio que -por decisión del gobernador Valdés- se incrementó a partir de julio pasado y de esta manera acumuló una mejora del 40% durante este año.

El adicional extraordinario de $500, al igual que el remunerativo de $4.500, alcanza a 75 mil agentes provinciales, entre activos y pasivos, incluyendo jubilados municipales.

Cabe recordar que el gobernador Valdés, a través del decreto N° 451, extendió este beneficio del plus mensual extraordinario de $500 hasta diciembre.

Con el pago del adicional extraordinario en agosto, el Gobierno Provincial acumula una inversión salarial adicional cercana a los $500 millones en doce meses, en el marco de las distintas medidas y acciones ejecutadas en sostenimiento de la capacidad del consumo de los trabajadores correntinos y sus familias.

 

Aumentos y reducción de costos

Sobre los incrementos y medidas para bajar precios, el funcionario remarcó que la Provincia trabaja permanentemente sobre los costos, para atenuar el impacto de los incrementos en bienes y servicios. “Lo dijimos siempre: la causa principal de la inflación es la que se produce con el déficit fiscal,cuando se financia el funcionamiento del Estado con emisión monetaria produce el descalabro”, señaló.

“Retomar la senda de bajar la presión fiscal, mejorar le perfil de deuda y además contener los gastos cuando éstos están colmatados por la asistencia social, es un camino bastante difícil. Para combatir la inflación, que es el peor de los impuestos porque castiga al que menos tiene y el que más tiene hace diferencia, el camino es reducir el déficit. Existen por lo menos tres vías: mejorar los ingresos, diferir en mejores condiciones la deuda y contener el gasto eliminando todas aquellas partidas que puedan ser sustituidas o eliminadas como los gastos excesivos, los ineficientes”, dijo Vaz Torres.

Asimismo, sostuvo que “siempre trabajamos herramientas locales, frente a determinadas coyunturas nacionales. Para dar crédito a esto basta con mirar hacia atrás y observar que hicimos muchas cosas en este sentido”.

“Estamos trabajando en mecanismos y varios instrumentos que ayuden a mitigar esta cuestión», sentenció el titular de la cartera económica.