Este mediodía el Jurado de Enjuiciamiento resolvió por unanimidad la absolución de la jueza a cargo del Juzgado de Instrucción N°6, Graciela Ferreyra, y ahora volverá a sus funciones.
Tras deliberar por término de más de una hora, este mediodía los integrantes del Jury votaron en forma unánime la absolución de la doctora Graciela Elizabeth Ferreyra de la causal de mal desempeño en sus funciones.
La magistrada quedó repuesta en el cargo, el cual volverá a ocupar al día siguiente de la notificación de la decisión del Jurado de Enjuiciamiento. El Cuerpo también rechazó los planteos de nulidad y de excepción de falta de acción de la defensa.
La lectura de los fundamentos tendrá lugar el 24 de agosto a las 9 de la mañana.
La jornada de este jueves se inició a las 9 cuando el Fiscal General, César Sotelo, produjo su alegato, basado en los motivos por los cuales consideraba que la doctora Ferreyra debía ser destituída.
A su turno, la defensa, en manos del doctor Armando Aquino Britos, reiteró el planteo de nulidad del procedimiento.
La doctora Ferreyra hizo más tarde uso de la palabra y se refirió a su trayectoria en el Poder Judicial, a los logros obtenidos en el mejoramiento de la función, al modo de tratar a los funcionarios y empleados, enfatizando las responsabilidades que le cabía a cada uno.