Gendarmería Nacional llevó a cabo dos procedimientos en la localidad de Santo Tomé y logró sacar de circulación una importante cantidad de cheques sin documentación legal.
Gendarmería Nacional secuestró 1.239.354 pesos (entre cheques y dinero en efectivo) que no contaban con la documentación correspondiente que acredite su origen y tenencia. Este hecho tuvo lugar en Corrientes.
El jueves, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 57 “Santo Tomé” se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 14, a la altura del kilómetro 669 e interceptaron un vehículo tipo pick up. Los gendarmes realizaron la inspección del rodado y hallaron debajo de los asientos del conductor y acompañante dos sobres que contenían dinero en efectivo. Totalizando 400.000 pesos argentinos.
En otro operativo integrantes de la misma Unidad inspeccionaron un transporte de cargas y detectaron una bolsa blanca que contenía 291.709 pesos argentinos y cheques por un valor de 547.645. El Juzgado Federal de Paso de Los Libres orientó el decomiso del dinero y los cheques y que ambos conductores queden supeditados a la causa por carecer de la documentación correspondiente que avale su origen y legal tenencia.