El diputado provincial Martín Barrionuevo difundió un informe en el que expuso las notables diferencias en lo que respecta a los incrementos de nafta y gasoil. Puso como ejemplo el 21% de aumento que sufrió la provincia y un 14,7% que se registró en Capital Federal.
El análisis del legislador del Partido Justicialista tomó como referencia los valores de julio y agosto, meses en los que se sintieron fuerte las nuevas tarifas.
En ese sentido, Barrionuevo pidió al Ministerio de Energía y Minería de la Nación que informe sobre las razones de tal diferencia. En tanto, refiere que los aumentos de combustible en Corrientes y provincias del NEA también es mayor en comparación al resto del país, tomando en consideración que en Buenos Aires, San Luis, San Juan y Catamarca fue del 7% al 14%; en el NOA y Centro del 14% al 17%, mientras que en Mendoza la suba solo alcanzó el 7%.
El relevamiento ubica a los precios de Corrientes un 7% más caros que en Buenos Aires y hasta un 14% más que en Mendoza.
Por esta razón, el legislador peronista presentó un proyecto de Resolución en el que solicita al Ministerio de Energía y Minería de la Nación informe “por qué en Corrientes hubo un aumento de YPF del 21 por ciento, mientras que en la Capital Federal fue del 14,7 por ciento durante los meses de julio y agosto de 2018.