Corrientes: los ‘trapitos’ se suman a la ola de inseguridad

Corrientes

Los robos -de todo tipo- ya no son lo único que preocupa a los vecinos de Capital, sino que ahora los ‘cuidacoches’ buscan protagonismo en lo que se refiere a la violencia urbana. Automovilistas denunciaron públicamente que son amenazados y amedrentados cuando intentan estacionar en la Costanera. 

El rubro, que goza de libertades inexplicables al no estar bajo ninguna regulación, genera posturas encontradas en la sociedad correntina. Por un lado están los que consideran que las personas tienen derecho a ganarse la vida; y por otro los que ya están hartos de que los ‘trapitos’ queden como dueños de la calle.

En ese sentido, el concejal Fabián Nieves informó que se encuentra en análisis el proyecto que busca limitar el accionar de cuidacoches.

El oficialismo capitalino (ECO-Cambiemos) adelantó que está decidido a que se apruebe la ordenanza para poner un freno a los violentos.

El último episodio que se registró en Capital sucedió el miércoles, cuando un grupo de ‘trapitos’ protagonizó un enfrentamiento con armas blancas en la zona del puerto. Además, anoche, ocasionales transeúntes denunciaron a quienes realizan esa tarea en la esquina de las avenidas Ferré y Artigas.

“Se están ultimando los detalles en el Departamento Ejecutivo Municipal, para ser entregado más adelante”, dijo Nieves al respecto.

En este sentido, explicó que la iniciativa busca prohibir la presencia de trapitos en la Costanera y regular en otros puntos de la ciudad, como eventos especiales.

Todavía  no se definió nada, más allá de las intenciones de ECO Cambiemos, pero sin dudas es un tema que traerá mucho para discutir hasta que se vote en el recinto legislativo municipal.