El deceso se produjo durante la noche del martes.
Norma Acevedo denunció un caso de mala praxis en contra de los médicos del hospital Angela I. de Llano (Corrientes capital) durante el parto de su segundo hijo.
En una entrevista brindada a El Litoral, Acevedo explicó que ingresó a la guardia del nosocomio en la madrugada del martes, cerca de las 4.30, con rotura de bolsa y tres dilataciones. «Me pusieron el goteo para acelerar el parto, sentía las contracciones y estaba gritando de dolor, me pasan a otra habitación y me aumentaron el goteo; y por no aguantar el dolor de las contracciones gritaba, por lo que un médico me dice que deje de gritar, que ya era una mujer grande, que deje de comportarme como una nena. A mitad de parto me quedaba sin fuerzas, y un médico con sus puños en mi abdomen trataba de bajar al bebé; le imploré que fuera por cesárea”, contó Acevedo.
La dama dio a luz a un niño que pesó 3,400 kg aproximadamente a las 12, pero luego llevaron al recién nacido a Neonatología, porque aparentemente no respiraba bien, explicó Acevedo. Incluso relató que algunos médicos le dijeron que el bebé estaba así porque ella no ayudo en el parto. A las 22.40 le comunicaron a la mujer y a su esposo que el infante había fallecido.
“Los médicos que me atendieron no tenían identificación, no conozco sus nombres, la doctora que me atendió me pedía que deje de gritar y yo le pedía cesárea.
Acevedo sostiene que realizaron la denuncia junto a su esposo porque tienen muchas dudas sobre lo sucedido y creen que se pudo haber evitado la muerte si le realizaban una cesárea como ella solicitó.
La denuncia está en el Juzgado de Instrucción Nº 4 y los padres están esperando los resultados de la autopsia. Mientras, según comentaron desde el Ministerio de Salud Pública, se inició un sumario a dos médicos.