Lo confirmó el subsecretario de Defensa al Consumidor de la Provincia, Juan José Ahmar, quien se refirió a la decisión de industrias alimenticias de no difundir precios como consecuencia de la crisis. El funcionario aseguró que incluso actuarán de oficio e instó a la gente a que realice las denuncias correspondientes.
“La Ley de Defensa del Consumidor establece que debajo de cada producto deben estar los precios, mediante las denuncias que tengamos actuaremos con nuestros inspectores para sancionar y aplicar las infracciones correspondientes”, djo Ahmar.
Cabe mencionar como ejemplo el caso de una cadena de supermercados conocida en Corrientes: Supermax. Según clientes que hablaron con los medios, la firma no difunde los precios en góndolas.
Debido a esto, Ahmar instó a los consumidores que se presenten en la Defensoría del Consumidor y den cuenta de la situación de manera que los inspectores se presenten en los comercios.
Las denuncias pueden hacerse en la sede de la Defensoría, sita en Pellegrini al 1024.
“En los último meses se ha incrementado la cantidad de denuncias por planes de ahorro, porqueestafan y se abusan de los clientes”, sentenció Ahmar.