El hecho sucedió en las últimas horas en el barrio Pirayuí, donde dos familias protagonizaron una fuerte pelea que incluyó disparos de arma de fuego, ladrillazos y golpes de puño. Un sujeto tuvo que ser atendido en el Hospital Escuela.
Por lo que se pudo saber todo comenzó alrededor de las 13, cuando integrantes de la familia Colman llegaron hasta una vivienda del barrio -en la que además funciona una verdulería a cargo de una pareja- y arrojaron botellazos y cascotes.
Aparentemente uno de los hombres de apellido Colman agredió verbalmente a la mujer de la verdulería y la situación pasó a mayores. El esposo de la señora salió a dar la cara por su pareja y efectuó un disparo contra el supuesto agresor.
Colman quedó tendido en la calle, y ante esa situación los hermanos y otros parientes decidieron accionar con más violencia.
Según declaraciones del padre del lesionado, Don Felipe, “el verdulero comenzó a disparar con dos armas, y fueron tanto tiros que habrá recargado entre 3 y 4 veces”, afirmó.
Asimismo, adelantó que formulará una denuncia en la Comisaría 13 debido a que “cuando mi hijo llegó al hospital, traído por un auto particular, los policías lo agredieron pese a que estaba herido en la espalda”.
El hombre atendido en el Escuela, y fuera de peligro según trascendió, contaría con prontuario y habría estado detenido por tentativa de homicidio, según su propio padre lo comentó.
Gustavo, el verdulero, también dio su versión: “me empezaron a ladrillear la casa y me rompieron la camioneta con todos los vecinos es el mismo problema, todas las noches roban, siempre pasa esto”.
Además, manifestó que “es la misma familia la que hace esto, siempre, espero que no me dejen desamparado, hoy me tocó a mí, y a mi mujer también”.
Por último sentenció: “a uno de los más grandes le cruce y le di un golpe de puño porque le dijo de todo a mi mujer. Así va a seguir siendo hasta que no haga algo la Policía”.