Gustavo Valdés habló con la prensa durante la jornada de hoy en Casa de Gobierno y, entre los diversos tópicos que abordó, anunció que viajará a Buenos Aires para gestionar los fondos de la represa hidroeléctrica con Rogelio Frigerio y Javier Iguacel. Tampoco descartó ir a la Justicia para que la gestión de Macri pague lo que debe.
En ese sentido, el mandatario comunicó que “aún no tenemos la actualización de lo que nos debían por las regalías de Yacyretá», con el objetivo puntual de concretar obras en Ituzaingó.
Asimismo, Valdés reveló que mandará a la Legislatura dos proyectos: uno para la creación de un Fondo Fiduciario para que la Provincia pueda construir viviendas sociales, y el otro para la conformación de un organismo de contralor de servicios.
“Seguimos esperando que el ministro Frigerio compense los números que nosotros habíamos convenido con el Presidente y que hasta ahora seguimos esperando, respecto a lo que teníamos por las regalías”, agregó el gobernador sobre el punto de conflicto.
Por último, sentenció: «la Provincia ya está pagando a CAMMESA hace varios meses” lo adeudado, pero aún no tenemos la actualización de los que nos debían por regalías, por eso tenemos premura”.