Corzuela: capturan a un prófugo de una comisaría de Santiago del Estero

Policiales

Anoche, tras un amplio despliegue policial dirigido por efectivos de la División Investigaciones de Charata con la colaboración de la Comisaria de Corzuela y sus pares de la Provincia de Santiago del Estero, se logró la recaptura de un hombre de 38 años que se fugó de hace cuatro días desde la localidad de Quimilí. Además, detuvieron a un sujeto de 46 años que manejaba el rodado.

La Fuga

En la noche del domingo 19 de agosto, trascendió que un hombre de 38 años, detenido por la causa de “Supuesta Reducción a Servidumbre Amenazas Calificada y Privación Ilegítima de la Libertad”se habría escapado de la Seccional Nº 29 de Quimilí y es oriundo de Corzuela.

Ante esta situación, los efectivos de la Provincia de Santiago del Estero solicitaron colaboración a sus pares de Investigaciones de la ciudad de Charata. Inmediatamente comenzaron a trabajar en el caso, mediante tareas investigativas, rastrillaje, vigilancia discreta en distintos domicilios, con la finalidad de obtener información y lograr la recaptura del evadido.

Procedimiento

Anoche, los efectivos de Investigaciones de Charata junto a la División Investigaciones Departamental N° 12 Quimilí y Comisaria de Corzuela, se implementó diferentes operativos en distintas arterias de Corzuela.

Es así que a las 23, se intentó interceptar en Ruta Nacional 89 a 5 Kilómetros de «Las Chuñas», una camioneta Chevrolet de color bordo, pero evadieron el control y tras un seguimiento lograron interceptarlo en la misma ruta al kilómetro 7 hacia cardinal Norte desde acceso principal de Corzuela.

Seguidamente demoraron a su conductor de 46 años, quien iba acompañado de un hombre de 38 años, este último sería el evadido de Quimilí, por lo cual se procedió a la aprehensión de ambos sujetos, previo ser examinados por medico de turno del hospital local, fueron trasladados hacia División Investigaciones Charata, donde se realizarán diligencias legales al presente caso.

Además, se secuestró la camioneta, dos celulares, un taladro eléctrico, una llave vehículo, dinero en efectivo, en tanto el rodado quedo depositado en Corzuela, razón a que se haya en reserva de combustible.