Luego de que el Estado argentino ofrezca a los docentes apenas un 15% de cara a una inflación que rodea el 30%, la lucha universitaria continúa. Todas las federaciones docentes y estudiantiles convocaron a una marcha nacional este jueves 30 de agosto, que tendrá su réplica a nivel local.
La convocatoria está a cargo de los gremios docentes Adiunne y Codiunne, y de la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE), máximo órgano gremial de estudiantes de la casa de estudios. La movilización iniciará a las 17 en el ingreso del campus, sobre avenida Las Heras al 727.
Al respecto, la diputada nacional por Chaco, Lucila Masin confirmó su adhesión a esta lucha “Con los constantes tarifazos en los servicios, sumada a la inflación, se está llevando a un ahogamiento económico a las 57 universidades del país” afirmó.
Asimismo, sostuvo que “Es una burla decir que hoy en día existe mayor presupuesto y que el problema reside en la mala administración, la cruda realidad es que existe una sub ejecución del presupuesto universitario, y que a las universidades nacionales no les llegan las partidas presupuestarias ni para pagar la luz” afirmó Masin.
En la misma línea, la funcionaria nacional destacó “Desde mi espacio político comprendemos que la educación es un derecho. Venimos de doce años de conquistas, de aperturas de institutos y universidades en todo el país, de un aumento significativo en el presupuesto, de políticas públicas de inclusión como lo fue el progresar y las Becas Bicentenario, apostar a la educación es la clave para el futuro de nuestro país” finalizó.