El procedimiento se llevo a cabo en horas de la madrugada en la localidad de Pampa del Indio. Efectivos de la División Rural de General San Martín irrumpieron en las instalaciones del Club Social y Deportivo Río Teuco de esa localidad, donde constataron que funcionaba una sala de juego ilegal. Los uniformados demoraron a 19 personas.
Esta madrugada, durante un procedimiento en conjunto entre la Comisaría de Pampa del Indio, Policía Rural,División Operaciones Interior de la Dirección de Zona, Investigaciones, todos de la localidad de General San Martin y Departamento C.O.E., allanaron el Club Social y Deportivo Rio Teuco. La tarea policial fue en el marco del combate contra el juego clandestino.
Todo inició tras una investigación realizada por el personal de la Dirección de Zona de General San Martín, establecieron que en el Club Social y Deportivo Río Teuco, organizarían Juegos de Azar Clandestino, conocidos como garitos. Allí, realizaron un allanamiento, otorgado mediante Oficio N° 105/18 del Juzgado de Garantías de la ciudad encabezado por un Ayudante Fiscal.
En el momento del allanamiento, en las instalaciones del club se estaban realizando Juegos de Azar Clandestino, encontrándose en el lugar al menos 19 personas, todos mayores edad. Los efectivos procedieron al secuestro de una mesa de pase forrada con paño, tres pares de dados; dos cubiletes; dos mesas redondas forrada con paño para seis personas; diez juegos de naipes; fichas de distintos montos, como así la suma de $24.370 y nueve teléfonos celulares.
Finalmente unas 18 personas fue notificada de la situación Legal por Supuesta Infracción Artículo 301 BIS C.P.A. En tanto un hombre de 23 quedo aprehendido en la mencionada causa a disposición de la Fiscalía de Investigación en turno.
Intervino la Fiscalía Penal en turno de General San Martín a los fines legales correspondientes.