Detuvieron a siete personas buscadas por cometer asaltos y entraderas en al menos 46 ocasiones

Policiales

En total, son siete las personas detenidas, 5 colombianos y 2 argentinos, vinculadas a robos de vehículos, celulares y escruches.

Cinco colombianos y dos argentinos organizados para cometer delitos, asaltos y entraderas. Su líder, “Tatan”, estaba prófugo de la justicia tras haber conformado otra banda de asaltantes integrada por ciudadanos de Colombia y esta vez fue capturado por la Policía Federal Argentina tras una extensa investigación basada en inteligencia criminal, según lo dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación que conduce Patricia Bullrich.

Tras la intervención del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 5 del Dr. Manuel De Campos, el Departamento de Inteligencia Contra el Crimen Organizado de la Policía Federal Argentina, fuerza a cargo de Néstor Roncaglia, llevó adelante una investigación sobre los integrantes de esta organización y sus movimientos. Su método consistía en cometer robos en distintas modalidades: rompían los vidrios de vehículos en circulación para quitarle las pertenencias a las víctimas, arrebataban celulares en distintas zonas del centro porteño y cometían entraderas a domicilios vacíos, tras averiguar los movimientos de las víctimas.

La investigación permitió identificar al cabecilla de la organización, un hombre apodado “Tatan” que ya había encabezado un grupo con métodos muy similares pero que había logrado escapar de la justicia. El entrecruzamiento de datos permitió vincularlo con esta nueva banda y determinar su rol dentro de ella, junto con las identidades de otras seis personas más. La organización está vinculada con 46 hechos delictivos.

En total, tras la intervención de 15 líneas telefónicas, seguimientos y observaciones y constataciones domiciliarias, se logró desarticular la operatoria de esta banda en su totalidad y se secuestró dinero en efectivo, relojes, joyas, teléfonos celulares, dos motos y dispositivos electrónicos. Los allanamientos se llevaron a cabo en Capital Federal y en la localidad de Villa Domínico.