La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes emitió notas dirigidas a legisladores, concejales, empresarios y comerciantes locales solicitando aportes como golosinas y juguetes. La finalidad, aseguran, es brindar «una jornada completa y digna a los niños».
La difícil situación económica cala tan hondo que el municipio capitalino se vio obligado a pedir ayuda para organizar fiestas por el Día del Niño.
La noticia sorprendió a propios y extraños, pero la nota que salió desde la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda no deja lugar a dudas: el ajuste también afectó al Gobierno de Tassano y, particularmente, a chicos de diversos barrios de la ciudad que no tienen garantizado un evento como es habitual para la mencionada fecha.
En la nota que adjuntamos a la nota se pueden apreciar las palabras escritas por la titular de la dependencia municipal, María Guadalupe Kotik -o al menos por sus colaboradores-, y con fecha del 6 de agosto del corriente mes.
El escrito primero invita a celebrar el Día del Niño, pero en la segunda parte pide una colaboración prácticamente obligada: gaseosas, juguetes, jugos, golosinas y alquileres de peloteros fueron algunas de las demandas.
Además hay un plazo estipulado: las donaciones podrán entregarse solamente hasta el jueves en las oficinas ubicadas sobre calles Belgrano y Brasil o en las oficinas de PROMEBA (215 viviendas Mz ‘D’ Casa 252).
Lejos quedaron los días en los que la Municipalidad organizaba, por cuenta propia, las celebraciones destinadas a miles de pequeños que esperan un regalo o simplemente divertirse.