Dictaron prisión preventiva para el policía que mató a joven en supuesto intento de robo

Policiales

Se trata del agente Oscar Fernando Folmar, quien mató a Emanuel Fernández el pasado 9 de agosto en la calle Franklin al 3100, en un supuesto intento de robo. El policía alegó defensa legítima, pero la fiscalía dictó la prisión preventiva bajo la causa «homicidio agravado por el uso de arma de fuego». 

El equipo Fiscal N° 14,  a cargo de Francisco Asis de Obaldía Eyseric, determinó la prisión preventiva para el suboficial, con prestación de servicio en la División Micotráfico de Drogas Peligrosas, Oscar Fernando Folmer. En ese sentido, seguirá detenido por homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Hasta el momento, el fiscal tiene como prueba el arma reglamentaria que se le incautó al detenido, y en el lugar se halló otra pistola 9 milímetros, la cual se investiga su origen.

El 5 de septiembre, se intentará determinar si hubo restos de polvo en la mano del joven fallecido, según el funcionario judicial.

Folmer había declarado ante la fiscalía que actuó en defensa legítima ante un intento de robo por parte de cuatro personas, entre ellas estaba Fernández. Este testimonio fue ratificado por una vecina. En esta etapa investigativa, el fiscal duda de ese argumento y ordenó la pericia en las manos del fallecido para determinar si se trato de un caso de “gatillo fácil”.