El ex titular de la AFIP es procesado por el delito de contrabando agravado en el marco de la causa conocida como «autos diplomáticos» a raíz que autorizó el ingreso irregular al país de un vehículo.
Ricardo Echegaray fue enviado a juicio oral y público por el delito de contrabando agravado en el marco de la causa conocida como «autos diplomáticos» a raíz que autorizó el ingreso irregular al país de un vehículo.
Fuentes judiciales informaron que el juez en lo penal económico Diego Amarante firmó la elevación a juicio de la causa y ahora el expediente pasará a un Tribunal Oral para que el exfuncionario sea juzgado por el delito de contrabando.
La acusación es por haberle otorgado el permiso de ingreso de un vehículo a una representación diplomática de Taiwan en la Argentina en 2006, cuando era titular de la Aduana: de acuerdo a la investigación, el vehículo ingresó al territorio argentino sin pagar impuestos por ser destinado a un diplomático y permitió que el mismo fuese puesto a la venta en el mercado.
Buenos Aires, NA.