El fiscal Dugaldo Ferreyra denunció amenazas ante la Justicia

Policiales

En el marco de la causa Lavado III, el fiscal adjunto de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas, denunció a la Justicia sobre las amenazas sufridas en un barrio de Resistencia,  por parte de un grupo de personas y un puntero del PJ, cuando acompañaba a un equipo periodístico de América TV.

El fiscal Dugaldo Ferreyra, en su presentación, aseguró que una camioneta y dos motocicletas se cruzaron en el camino y lo increparon; intentaron agredirlo físicamente y finalmente lo dejaron ir con un mensaje de muerte: «vas a ser boleta».

El episodio se desató un mes atrás, cuando un grupo de periodistas de América TV junto a Ferreyra fueron hasta el barrio «La Ilusión», por calle Urquiza al 3000, para investigar sobre el presunto desvío de fondos públicos para viviendas sociales.

Momentos después, un grupo de personas se amedrentaron y amenazaron a Rolando Graña (periodista) y al fiscal adjunto de la FIA. «No te olvides que te puede entrar una bala», le dijo uno de los individuos que acompañaban a un puntero político.

Ante este dramático hecho, el fiscal Ferreyra decidió reflejarlo en la denuncia penal ante la Justicia. El lunes se presentó en la Unidad Descentralizada de Atención a la Víctima y al Ciudadano, dependiente al Poder Judicial, y contó lo que padeció.

Ferreyra relató que «eran aproximadamente seis personas, las cuales se me vinieron encima de la camioneta y la rayan en el lateral lado izquierdo. Y al bajar comienzan a increparme diciendo que por qué me estoy metiendo en el barrio de ellos, o sea el barrio La Ilusión, el cual está ubicado en prolongación de calle Codutti. Les dije que yo estaba haciendo una investigación por las viviendas sin terminar, entonces me dicen que no me meta porque ‘iba a ser boleta’”.

 

«cuando me estaban por agredir físicamente llega otra camioneta que me auxilia, los cuales eran del equipo de Televisión del Canal América TV, de Buenos Aires, los cuales comenzaron a filmar la agresión que estaba recibiendo y en un momento sale el periodista Rolando Graña, quien comienza a auxiliarme y es atacado por estas personas”, contó el fiscal.

“Ante tantas cámaras de filmación los patoteros desisten de su ataque y en ese interín resulta amenazado el periodista Graña”, añadió Ferreyra.

Respecto a los agresores, el fiscal identificó a Ramón Ricardo Cáceres, alias «Ningui», quien encabeza el movimiento Juan Domingo Perón y aquel día amedrentó al equipo de periodistas.

Ferreyra recordó que aborda una investigación sobre  “un conjunto de viviendas paralizadas, cuya construcción estaba en manos de cooperativas, las cuales eran realizadas con fondos entregados por el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Provincia, que provienen de Nación”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mirá el momento tenso que atravesó el grupo de periodistas de América TV junto al fiscal adjunto de la FIA:

 

https://www.youtube.com/watch?v=aUhsjsmyXN0

 

Fuente: Chaco Día por Día