El Gobierno correntino destina fondos que no cubren las necesidades de localidades del interior

Corrientes

Así lo exponen los datos difundidos por la gestión de Gustavo Valdés en el Boletín Oficial que se publicó la semana pasada. En el documento se pueden ver los detalles del Decreto N° 1969, mediante el cual se 200 mil pesos a la Municipalidad de Villa Olivari, un monto que parece irrisorio si se lo compara con la inflación actual y a lo que se suma la eliminación del Fondo Sojero.

Si el gobernador correntino tenía en mente equiparar la quita de fondos correspondientes al Fondo Sojero con dinero para obras públicas, decididamente un decreto como el N° 1969 no parece ser la medida más eficiente.

En el Boletín Oficial, Valdés autorizó el depósito no reintegrable de 200 mil pesos para la mencionada localidad del interior. Lo cierto es que dicha cifra no alcanza siquiera para el automóvil 0 km más barato del mercado actual. Mucho menos cubriría tareas de infraestructura, que por cierto son de suma necesidad en varios municipios de Corrientes.

Como detalle no menos importante vale decir que Villa Olivari está bajo gestión justicialista, y todavía le falta recibir $170.000 del -extinto- Fondo Sojero. Además el municipio tampoco contará con un total de $660.000 que debían llegar en 2019.

Mientras tanto, y en total contrariedad al presente de muchos lugares del territorio provincial, el oficialismo festeja la aprobación del Desarrollo Costero que permitirá la creación de un ‘Puerto Madero’ en la zona de la Costanera capitalina con edificaciones de lujo vía capitales privados para negocios inmobiliarios que facturarán millones.