Teniendo en cuenta las cifras alarmantes en siniestros viales y el exponente aumento de motociclistas en la ciudad. El municipio dará cumplimiento a las normativas vigentes en materia de seguridad vial para la obtención de la primera licencia de conducir. Con esto apunta a generar mayor conciencia y sentido de la responsabilidad en los futuros conductores.
El lunes 13 comenzaran los exámenes de “idoneidad conductiva” para motociclistas que quieran obtener su primera licencia de conducir. Esta iniciativa se llevará adelante en el predio del Domo del Centenario.
En este sentido se comunica a todo motociclista que quiera adquirir su licencia por primera vez que el municipio exigirá como requisito la siguiente documentación.
· Cédula de identificación del motovehículo
· Seguro obligatorio
· Ultimo comprobante de patente paga
· Para el conductor: Casco colocado y abrochado
· Para el motovehículo: espejo retrovisor, luces reglamentarias y dominio colocado.
Será fundamental presentar estos requisitos al momento de rendir el examen práctico de idoneidad conductiva, además de tener el motovehículo en óptimas condiciones.
Cabe aclarar que el objetivo de la Dirección de Tránsito, a través de Educación vial es velar por el cumplimiento de las normas legales establecidas por medio de la ley nacional de tránsito 24449 y disposición 207 normativa que es regida por la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) y licencia única Nacional.
*Tránsito Prensa