El municipio presentará nuevo uniforme para operadores del Estacionamiento Medido de Motos

Sociedad

El intendente Jorge Capitanich se reunió en la tarde de este viernes con operadores del Estacionamiento Medido de Motos, oportunidad en la que analizaron varias cuestiones y resolvieron realizar un acto institucional conjunto durante la primera quincena de septiembre donde se presentará el nuevo uniforme de los trabajadores de la Cooperativa Los Trapitos.

“Tuvimos una serie de demandas y en virtud de ello vamos a hacer un acto institucional en la primera quincena de septiembre, con la provisión de nuevo uniforme, la identificación expresa de cada trabajador, el apoyo logístico de la policía municipal, la provisión de ticketeras en horario rotativo y un mecanismo para lograr y mejorar las asignación de recursos y recaudación”, destacó el jefe comunal tras la reunión. Así, explicó que el municipio dispone de un 9 por ciento de lo recaudado justamente para adquirir uniformes, mejorar el sistema de red de emisión de tickets y fiscalización del sistema a los efectos de ver si todos los estacionamientos están siendo ocupados razonablemente o si se necesita determinar otros mecanismos de control y fiscalización.

El encuentro se realizó en la antesala del Domo del Centenario, lugar al que también acudió el secretario de Gobierno, Sebastián Lifton. En esta línea, Capitanich reconoció que hubo una fuerte caída en julio de la emisión de tickets con respecto a la provisión esperada: “La situación económica afecta y hacemos el mejor control para que el estacionamiento medido que está concesionado por la gestión municipal anterior en materia de autos y el cooperativizado de motos funcione de un modo razonable”, concluyó.

Sistema transparente y novedoso

El tema de estacionamiento medido de motos tuvo un largo proceso a partir del cual el municipio dispuso una consulta ciudadana que determinó la localización de espacios territoriales y a partir de ahí se estableció un mecanismo de licitación para la cooperativización del servicio. Así, se organizaron a los trabajadores con la adjudicación correspondiente.

En este momento, hay un proceso de identificación con 47 personas que forman parte de la cooperativa y administran el estacionamiento medido de motos con precios alternativos que varía de 3 a 10 pesos. En virtud de ello, existe un sistema automatizado de recaudación con 80 kioscos que expenden los tickets y ticketeras propias de la municipalidad. Eso ingresa a la cuenta de la cooperativa y se distribuye de acuerdo a los tickets administrados y emitidos por cada uno del personal. “Es un sistema muy transparente y novedoso en la República Argentina”, finalizó el intendente de Resistencia.