El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, supervisó este miércoles un nuevo operativo integral de intervención territorial que se desarrolló en el barrio Néstor Kirchner de La Rubita.
Cumpliendo con las demandas de los vecinos, los equipos municipales realizaron trabajos de zanjeos, optimización de desagües pluviales, erradicación de minibasurales y colocación de cestos de residuos.
En este contexto, se realizó la colocación de 20 cestos de residuos que fueron confeccionados conjuntamente con la Comisión Vecinal, cooperativas y vecinos.
PROMOTORES AMBIENTALES URBANOS
También se realizó la presentación de promotores ambientales urbanos. Este sistema implica la participación de vecinos y auxiliares del municipio en todo lo que tiene que ver con la sensibilización, educación y campañas ambientales en el barrio.
“Estos promotores ambientales nos ayudan a que se pueda visibilizar en los barrios los ejes de la política ambiental del municipio que apunta a tener una ciudad ordenada, que se respeten los horarios de sacar los residuos y empezar a concientizar sobre la separación en origen de los residuos”, señalaron desde el lugar.
TRABAJOS INTEGRALES
Los equipos municipales realizaron una limpieza integral del barrio y erradicación de mini basurales. Además, se concretó un barrido manual de calles y se realizaron trabajos del programa de mejoras en el sistema de desagües.
En este contexto las cuadrillas de trabajo municipales realizaron la reparación de luminarias públicas en algunos puntos del barrio. También se trabajó en la limpieza de calzadas, calles y espacios verdes.