La organización política, que tiene como representante a Aurelio Díaz en la Legislatura provincial, emitió un comunicado mediante el cual hicieron pública su postura y una iniciativa ante la enfermedad.
A continuación compartimos el escrito que llegó a la redacción de TN24.com.ar durante la jornada de hoy:
«Desde el Partido Obrero denunciamos el accionar negligente del Ministerio de Salud de la Provincia con respecto a la epidemia de Gripe A o Influenza que se está desatando en la provincia. Donde, según cifras oficiales, murieron 3 personas y hay 19 casos confirmados. El Ministerio espera que con la disminución del frío se solucione el problema.
Pero los chaqueños se siguen contagiando. En la zona de Charatas y las Breñas se están cerrando las escuelas sin informar ni explicar a los padres y estudiantes la situación real, donde el virus se transmite rápidamente y es letal.
Como el caso de dos escuelas, una primaria donde hay 37 chicos con fiebre y una maestra, y una escuela con jardín de infantes cerrados.
Desde el Partido Obrero, en ese proyecto, planteamos que se declare la emergencia sanitaria en toda la provincia.
Para que cierren las escuelas y los centros de concentración masiva de población para frenar el contagio e impulsar comités de trabajadores de todos los gremios para discutir, ejecutar y controlar medidas preventivas. Antes de que sucedan más contagios y más muertes.
Por esto desde el Partido Obrero expresamos: ‘nuestro apoyo a las familias por su pérdida. Y llamamos a organizar comités de crisis que superen el bloqueo de las autoridades y se organicen para discutir medidas para frenar más contagios y muertes'», sentenciaron desde el PO.