Se trata de un fallo inédito dictado por un juez de Familia de Cipolletti, en Río Negro. El padre podrá trabajar durante la semana y deberá ingresar a prisión sábado y domingo hasta que cancele la deuda.
El juez de Familia de Cipolletti, Jorge Benatti, ordenó la detención de un hombre que no cumple con la cuota alimentaria de su hijo. El padre podrá trabajar de lunes a viernes, y deberá pasar preso todos los fines de semana hasta que cancele la deuda.
Según informa La Mañana de Neuquén, el magistrado fundamentó su condenca como «violencia económica» y falló que el hombre deberá ingresar a prisión desde las 13 horas del sábado hasta las 6 horas del lunes.
De acuerdo al fallo, el hombre adeuda cuotas alimentarias desde septiembre del 2017 hasta abril de 2018, por un importe aproximado de $19.462,63.
“Considero que las tareas de cuidado que realizan las mujeres son invisibilizadas, naturalizándose la visión de la mujer como proveedora de cuidado, como si fuera ésta una asignación de tipo biológica. Pareciera que si ella es la que gesta en su vientre y la que amamanta, ella es la que debe cuidar de sus hijos y satisfacer sus necesidades una vez que éstos quedan a su cuidado. Corresponde por ende adoptar medidas para remover dicha relación de poder en la cual se asienta la cuestión de fondo aquí planteada, y que se exterioriza a través del incumplimiento alimentario”, aseguró Benatti en el escrito.
Según explicó el magistrado, cada vez que intimaron al padre del chico este se justificó asegurando que no conseguía trabajo y no llegaba a reunir el dinero.
*La Mañana de Neuquén/*Telefe