Lo confirmó Damián Curich, miembro del gremio docente en la mencionada localidad del interior chaqueño, al referirse a la situación de Analía Flores. La mujer, quien es subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación, cobra más de lo que debería por otras funciones.
En ese sentido el sindicalista explicó que Flores recibe, todos los meses, el total de su sueldo como subsecretaria y además como directora de Servicios Técnicos y tiempo completo.
“Nosotros tenemos detectado que cobró seis meses” dijo Curich, y reveló que lo que cobraba la funcionaria, “supera los 65 mil pesos mensuales de bolsillo”.
También adelantó que ya notificiaron «a la Cámara de Diputados, a la Comisión de Educación para que se investigue, también a la Fiscalía de Investigaciones y al Tribunal de Cuentas”.
“Nosotros no solamente queremos el sumario administrativo. Este es un caso de corrupción del cual solicitamos la división de la Subsecretaria”, aseguró el representante de Fesich Sitech Castelli.
Finalmente, Curich sentenció: “hay funcionarios que tienen proyectos para sus hijos, los cuales no están trabajando en el Ministerio de Educación y daremos a conocer con nombre y apellido”.