Fuentes de una de las empresas abocadas a la obra confirmaron la información recientemente, luego de anunciar que está prácticamente todo listo para que la red funcione en Chaco y Santa Fe.
Mario Dell Acqua, representante principal de la firma IEASA (Integración Energética Argentina), explicó que la planificación tuvo cambios obligados de último momento y por eso Corrientes tendrá que esperar más tiempo para conectarse al sistema.
Cabe mencionar que se debería al lugar desde donde partirá el combustible: primero se había decidido Bolivia, pero ahora será desde Vaca Muerta.
«Concentramos los fondos que tenemos para terminar las obras del sur desde Santo Tomé (Santa Fe) hasta Río Bermejo que ya está con gas a presión y lista para dar el servicio en Santa Fe y Chaco», dijo Dell Acqua.
Con este cambio estratégico, las provincias de Corrientes y Formosa quedaron a fuera de la obra.
El plan original de dicho gasoducto incluía a Corrientes en su trazado, sin embargo con el paso de los años se introdujeron distintas modificaciones que fueron postergando la llegada del gas natural. Esta medida de IEASA sigue postergando la participación nacional en la obra que por ahora va llevando adelante la Provincia desde el sur.