Gomero que mató a «Vegeta» fue liberado por «defensa propia»

Policiales

El 20 de septiembre de 2017, Anibal Ferreira ultimó con un arma de fuego a Braian Giménez, alías «Vegeta», cuando ambos se enfrentaron en la vereda de la gomería de avenida Castelli al 2779. Antes del hecho, el gomero había radicado quince denuncias sobre la víctima y la causa fue modificada por «legítima defensa». 

La defensa del gomero de 36 años,  logró demostrar ante el juzgado de Garantías que el acusado actuó en legítima defensa, por lo que la acusación a cargo de la fiscal de investigaciones N° 1, Ingrid Wenner, de homicidio simple por uso de arma, fue modificada en la instancia superior a «homicidio atenuado por legítima defensa».

La esposa de Ferreira, reveló que antes del sangriento enfrentamiento, su marido había radicado quince denuncias contra «Vegeta» Giménez, el joven que murió aquella siesta del 20 de septiembre de 2017 al recibir tres disparos.

En ese marco, el juzgado de Garantías dio lugar al planteo de oposición de la defensa, revocando así la figura penal que tuvo casi un año preso al gomero Ferreira y ordenó su inmediata libertad.

Sin embargo, la defensa del acusado deberá demostrar en debate oral y público que fue así como se plasmó ante el juez, ya que el Ministerio Público no apelará la decisión de Garantías

Los investigadores poseen la hipótesis de que tras una discusión y algunos golpes, Ferreira disparó con un revólver calibre 22. No obstante, para que esta versión sea confirmada, los expertos en informática analizan un video de las cámaras de seguridad que tiene una casa que está justo al frente de done se produjo el fatal suceso.

Suponen que el gomero actuó en legítima defensa, por las reiteradas denuncias por «supuesta venta de droga». De no apelarse, el año próximo se verá en el debate oral y público por homicidio atenuado por «legítima defensa».