Vencido el plazo, los productores que no refinanciaron sus deudas perderán los beneficios volviendo a correr las condiciones establecidas originalmente al momento de suscribir los créditos.
El Ministerio de Producción recuerda que se prorrogó hasta el 30 de noviembre de 2018 el plazo para acogerse a los beneficios de refinanciación de deudas que se estableció, en un principio, mediante la Ley N° 2688-F. Esta prórroga fue aprobada por la Cámara de Diputados del Chaco a través de la Ley Nº 2853-A, que modifica y extiende los términos establecidos en la normativa anterior.
Ante esta nueva modificatoria legislativa, la cartera productiva solicita a todos los productores interesados en sumarse a los beneficios de la ley, que se acerquen tanto a las oficinas de la cartera productiva como de Fiduciaria del Norte para cumplimentar los requisitos correspondientes.
Recordamos que la Ley N° 2688-F condonó automáticamente todas las deudas por créditos tomados hasta diciembre de 2014 y habilitó a los productores a refinanciar las deudas adquiridas por créditos originados entre los años 2015 y 2016, con cuatro (4) años de plazo, a tasa cero (0) y un (1) año de gracia.
Los productores que posean deudas por créditos suscriptos en 2015 y 2016, quienes están contemplados en el beneficio de la refinanciación prevista por la ley, deben acercarse a Fiduciaria del Norte, tanto en la casa central de Resistencia como en las sucursales Sáenz Peña o Villa Ángela a fin de realizar los trámites establecidos. En tanto, los productores que obtuvieron créditos en 2014 y anteriores, no necesitan realizar ningún trámite, ya que tienen condonada la deuda automáticamente.
Por otro lado, aquellos productores que tomaron créditos de la Ley Nº 2918 y que desean acceder a los beneficios de la Ley Nº 2688-F, deben presentarse en el Ministerio de Producción, 7º piso de Casa de Gobierno de Resistencia o bien en cualquiera de las delegaciones que la cartera productiva del Chaco.
Una vez vencido el plazo del 30 de noviembre de 2018, aquellos productores que no refinanciaron sus deudas perderán los beneficios de la Ley 2688-F, volviendo a correr las condiciones establecidas originalmente al momento de suscribir la toma de los respectivos créditos.