Incautaron dos cargamentos ilegales en Chaco y Formosa

Policiales

Fue a través de la Policía Federal, que fortaleció su despliegue para prevenir y combatir los delitos complejos.

Una premisa fundamental: fortalecer la presencia en puntos estratégicos para prevenir y conjurar los delitos complejos. El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, multiplicó los controles y los patrullajes de las fuerzas federales a lo largo y a lo ancho del país. Así, a través de la Policía Federal Argentina, en las últimas horas incautó dos cargamentos de mercadería ilegal en las provincias de Chaco y Formosa.

“Con despliegue territorial y un abordaje integral que incluye tareas de inteligencia criminal y cooperación policial entre las diferentes agencias del Estado, estamos día a día dando pasos importantes en la lucha contra el narcotráfico, el contrabando y la trata de personas”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresa a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

En primer término, la delegación Presidente Roque Sáenz Peña de la Policía Federal –institución que comanda Néstor Roncaglia- frenó la marcha de una camioneta Renault Kangoo sobre la Ruta Nacional 16. Allí, a la altura del ingreso a la localidad de Concepción del Bermejo, identificaron al conductor y dieron cuenta de los claros síntomas de nerviosismo que evidenciaba.

El sospechoso trasladaba bultos con elementos cuyo origen no podía justificar. Se trataba de ropa interior y medias que no contaban con aval aduanero y cuyo valor ascendía a 320 mil pesos. Los bienes fueron trasladados hacia la Dirección Nacional de Aduanas de Barranqueras.

Por otro lado, efectivos de la delegación Formosa de la Policía Federal patrullaban las cercanías de una sede del Correo Argentino en la ciudad cuando, en la Avenida 9 de Julio, entre José María Uriburu y Bransen, dieron la voz de alto al conductor de un vehículo Fiat Strada Adventure.

Durante la requisa se hallaron cuatro cajas de medianas dimensiones. Con la presencia de testigos, se verificó que ocultaban 144 cartones de cigarrillos extranjeros de la marca Rodeo que habían sido ingresados a la Argentina por contrabando. El aforo estimado del material incautado superaba los 109 mil pesos.