Se trata de Víctor Samuel Miérez, de 42 años, quien enfrenta cargos por abuso sexual con acceso carnal por acciones que habrían sucedido el año pasado en la mencionada localidad chaqueña. El sujeto vivía con su pareja y la niña, e inclusive llegó a escapar con la menor y se ocultó en la casa de uno de sus hermanos.
La justicia -precisamente la Cámara Primera en lo Criminal de Resistencia- comenzará a tratar el caso en las próximas semanas, y esto es posible gracias a la oposición del padre de la víctima al juicio abreviado. El papá biológico de la niña se negó al procedimiento judicial que, inclusive. le podía llegar a dar penas menores al acusado.
Por lo que se pudo saber, la situación fue descubierta hace más de 13 meses cuando el sujeto decidió fugarse con la pequeña. A Miérez lo encontraron en la casa de uno de sus hermanos, pero las vejaciones habrían tenido lugar en la casa que compartía el violador con la madre de la niña en Puerto Tirol.
Cabe mencionar que las pericias realizadas a la víctima confirmaron hasta un embarazo, el cual fue interrumpido por haberse concretado en un abuso sexual. Las pruebas de ADN permitieron determinar que Miérez era el responsable de la gestación que cursaba la niña.