INSSSEP recibió 16 nuevos prestadores médicos

Sociedad

Un total de 16 nuevos prestadores médicos, provenientes de Resistencia y Sáenz Peña, se incorporaron a la obra social.

Continuando con la modalidad, de recibir a los prestadores médicos que se incorporan a la obra social, los miembros del Directorio del INSSSEP, dieron la bienvenida, a 16 nuevos prestadores médicos que comenzarán a trabajar con la obra social más importante de los chaqueños.

“Es un honor recibirlos, queremos darle la bienvenida y recordarles los detalles de cómo trabajamos en la obra social, que a su vez se los brindarán con mayor precisión, a quiénes lo requieran, sus respectivas asociaciones. Quiero recordarles la cuestión del nomenclador quirúrgico, donde se hizo un esfuerzo importante desde lo económico para tener un abanico de prestaciones en beneficio de los afiliados”, resaltó la presidente de la obra social.

Fueron recibidos por la presidente del INSSSEP, Mariel Gersel; el vicepresidente, Alfredo Zamora; los vocales activo y pasivo, Rubén Maciel e Isidoro Georgeff; y el síndico Carlos Gómez. A su vez se recordó el convenio que prohíbe el cobro de plus médico.

“En total son 16 profesionales de distintas disciplinas, y de toda la provincia, que se incorporan como prestadores de la obra social. Como hacemos habitualmente cada mes, la idea es conocerlos, charlar cara a cara con ellos, saber de sus inquietudes y el motivo por el cual eligen ingresar al INSSSEP”, indicó Zamora.

En la oportunidad además se recordó el convenio suscripto con distintas asociaciones, federaciones o colegios, a través del cual se prohíbe el cobro de plus médico. “El plus es un flagelo que ya lleva más de 20 años, y es lo que se pretende erradicar. El no cobro de plus es una condición para poder pertenecer a la obra social. Y así como hoy le damos la bienvenida, tenemos todas las facultades como para excluirlos del padrón si no se cumplen estas condiciones”, manifestó el vicepresidente.

Otras de las cuestiones que se resaltó fue el tema del pago a los prestadores: “Todos dicen que el INSSSEP les debe, o que no pagamos en tiempo y forma. Nosotros nos ajustamos al convenio que ustedes firman, que dice que el pago se establece a partir de los 60 días. Con lo cual si no se abona antes, no es que estamos morosos, simplemente es el tiempo indicado por el convenio”, destacó.