Jorge Capitanich y el ministro Fabián Echezarreta fiscalizaron obras en el Club Sarmiento

Sociedad

A paso firme, Sarmiento avanza con trabajos de mantenimiento y obras en el complejo deportivo auxiliar del estadio Centenario. En ese marco, el presidente del club Decano, Jorge Capitanich y el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta, recorrieron y fiscalizaron avances en la zona de la cancha de hockey, el Centro de Alto Rendimiento y la escuela de la institución.

“En el marco del valioso aporte del Gobierno provincial a la Unidad Educativa de Gestión Privada (UEGD) Nº 218, junto al ministro (Echezarreta) hemos recorrido obras que ya se ejecutaron y otras que se están realizando, como vestuarios y tribunas de la cancha de hockey, a la cual le hemos colocado un nuevo césped sintético. Además, se verificaron trabajos en el Centro de Alto Rendimiento y estamos trabajando en un esquema para contar con un comedor escolar”, señaló Capitanich.

El titular del Club Atlético Sarmiento destacó “el aporte del Gobierno provincial, en este caso a través del Ministerio de Infraestructura. En el Club Sarmiento tenemos una base de importancia para el desarrollo y la formación de unos 1.600 niños, adolescentes y jóvenes, que tiene un altísimo nivel de impacto. El objetivo es seguir creciendo hasta llegar a 2.000”, agregó Capitanich.

El titular del Aurirrojo recordó que una mejor infraestructura “implica la práctica diaria y cotidiana de actividades deportivas, que tiene un factor de inclusión social, y también de una mejora en la salud psicofísica de la población. Desde ese punto de vista, con la Provincia y también desde el Municipio queremos articular cuestiones que tengan que ver con el uso de esta infraestructura en horarios determinados, de manera tal de que el espacio público sea muy importante para el desarrollo de actividades”, manifestó.

Formación y desarrollo de los jóvenes

Por su parte, el ministro de Infraestructura Fabián Echezarreta expresó que las reformas y remodelaciones forman parte de un acuerdo entre el gobierno provincial y el club que alcanzan los 15 millones de pesos, en función de fortalecer la infraestructura deportiva y social.

“Entendemos que la educación y el deporte son fundamentales para el desarrollo de los niños y jóvenes de esta institución que alberga más de 500 alumnos y en perspectivas de un crecimiento mayor”, indicó Echezarreta.

Además, supervisó otras áreas del club donde se están finalizando la remodelación de los vestuarios de hockey, mientras que en el Centro de Alto Rendimiento se realizaron mejoras integrales y se encuentra en óptimas condiciones. “Cada vez que venimos a recorrer el club Sarmiento, nos genera una grata impresión su imponente estructura lo cual demuestra que es una institución de primer nivel”, finalizó el ministro.