Ayer se vivió una de las jornadas más complicadas de los últimos años en materia económica: el dólar tuvo un récord alarmante y pasó la barrera de los $40. La situación es cada día más difícil para la sociedad, y en la ciudad termal recurrieron a una práctica que remonta al 2001 porque la plata no alcanza.
Cabe mencionar que en Sáenz Peña ya comenzaron a realizarse las actividades de trueque y las mismas están organizadas por diversos grupos conformados, en su mayoría, por personas en condiciones de vulnerabilidad que están lejos de llegar a la canasta básica.
La pérdida de poder adquisitivo, con sueldos que no permiten llegar a fin de mes, obligó a muchos saenzpeñenses a cambiar diversos productor por otros pero sin utilizar dinero.
Más de 100 familias participan del trueque en el barrio San Cayetano
Uno de los grupos que ya se encuentra funcionando a pleno se concentra en el Centro Integrador Comunitario del barrio San Cayetano, donde más de 100 familias ya se sumaron a la modalidad.
Ante la consulta de NORTE, una de las referentes que esta en este intercambio de comidas y ropas, que se realiza todos los lunes por la siesta, en el Centro Integrador Comunitario, dijo que ‘es algo más allá de la situación social, donde más de cien familias convergen con la intención además de crear un circulo de beneficios para uno y otro sector de las familias que participan del trueque‘, puntualizo.
Asimismo desde la Asociación ‘Ayuda a Ayudar‘ que junto a el CIC, del barrio San Cayetano, están llevando adelanta la cruzada, que se la puede encuadrar como solidaria, donde se busca el bien común de la gente que se va sumando con el paso de las semanas, resaltaron desde la organización del ‘trueque‘.
–
Artículo de TN24.com.ar (con información de Diario Norte).