Debido a la quita de subsidios por parte de Nación en 2019, el dirigente de la UTA manifestó su preocupación «ya que la gente no lo va a poder pagar».
El titular del gremio de choferes de transporte público, Raúl Abraham, advirtió que la tarifa del boleto podría aumentar a $35, si se concreta la medida de Nación en quitar la totalidad de los subsidios en el área.
«El tema del aumento tarifario es un problema de las empresas, el gobierno y la municipalidad. Por eso tuvimos una reunión con el gobernador Domingo Peppo. No sólo nos preocupa el precio del boleto (que se va a discutir el viernes, en audiencia pública), sino lo que está pasando con el sector”, dijo Abraham.
El titular de la UTA resumió que tras el cónclave con el mandatario provincial, fueron informados de que en 2019 se quitarían 200 millones de pesos que hoy perciben las empresas en forma de subsidios: “se habla de una quita total de subsidios. Si el gobierno quita los subsidios, va a generar un gran daño y un prejuicio a la gente misma”, dijo y añadió que, «la provincia no lo va a poder soportar».
Ante esta adversidad por la quita de recursos, Abraham anticipó que «si no hay subsidios, el boleto va a costar $35 y la gente no lo va a poder pagar».
Luego sostuvo que «el tema es complicado. Nosotros estamos poniendo la mirada en el usuarios, pero si los pasajeros no viajan, van a desaparecer las empresas y si no hay empresas nos quedamos sin trabajo los colectiveros”.
“Es un servicio social, que tiene que ser sostenido por el gobierno, sea nacional o provincial”, sentenció.