El vocal activo del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP), Raúl Maciel, y el síndico titular, Carlos Gómez, sumaron al debate y análisis de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Legislatura la “marcada preocupación” de este sector por la continuidad del cobro del plus médico. Durante el encuentro, presidido por la diputada Liliana Spoljaric, los referentes reiteraron el objetivo que se persigue de modificación de la Ley 7058/12, para que la sanción se aplique también a las entidades que nuclean a los profesionales.
Esta reunión en la Legislatura se suma a las que se están concretando con diversos sectores, en cual además participaron referentes de la CGT, UPCP, UTICH, APTASCH y del Colegio Médico Gremial del Chaco.
Durante la misma se insistió por parte de la vocalía activa del INSSSEP en la preocupación que genera que se siga cobrando plus y lo perjudicial que esto es para el afiliado.
“Se trata de otro paso fundamental para este objetivo que busca la vocalía”, resaltó Maciel respecto a la convocatoria por parte de la Comisión de Legislación del Trabajo de Diputados. Y detalló que durante el encuentro se expuso “sobre la necesidad de la erradicación del plus médico en forma definitiva” para lo cual dieron los pormenores de la propuesta que impulsa de modificación de la Ley 7058/12.
“Conjuntamente con los diputados Ricardo Sánchez y Hugo Sager, llevamos adelante y celebramos la presencia de la dirigencia gremial interesada en esta problemática que afecta a los afiliados de nuestra obra social como así también a los señores diputados, poniendo de manifiesto cada uno de los presentes la decisión de dar respuesta cuanto antes para poner freno a este flagelo del plus médico”, finalizó.