El intendente de Villa Río Bermejito, acusado de lavado de activos agravado, se encontraba prófugo desde el viernes y se entregó este martes ante el Juzgado Federal de Resistencia.
Este martes, el intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, se presentó en la sede del Juzgado Federal luego de permanecer prófugo desde el viernes por la tarde, cuando el juez subrogante Aldo Alurralde, ordenó la captura para él, a su exsecretario de Gobierno, José Hipperdinger; la presidente del Concejo, Roxana Giménez y su hijo Adrián Hipperdinger.
El mandatario comunal se encuentra imputado por lavado de activos agravado por el fiscal Federal, Patricio Sabadini, quien investiga además las causas Lavado I y II.
La orden de detención fue firmada el viernes por la tarde por el juez Aldo Alurralde, quien subrogó hasta ese día el Juzgado Federal N° 1 de Resistencia hasta la reincorporación de su titular, la jueza Zunilda Niremperger.
Lavado III
Los imputados Heffner, Hipperdinger y sus familiares son acusados por presunto lavado de activos agravado por habitualidad, ser miembros de una banda y un funcionario público, en calidad de autores. Habrían establecido una cooperativa para apropiarse de fondos públicos destinados a la construcción de viviendas e incorporarlos bajo la imagen de licitud.
En este marco, la jueza Niremperger solicitó que se desplegaran diversos allanamientos en municipios para recabar documentación y también en los domicilios y empresas de los imputados.
Durante la investigación, se encontró una parva de vehículos de alta gama en domicilio de Hipperdinger y una suma de tres millones de pesos en el inmueble de Heffner (estaban escondidos en un cielo raso y el resto en su caja fuerte).