Lavado III: Heffner pidió licencia por 10 días y su cuñada imputada asumió como intendente

Policiales

Se trata de la concejal Roxana Giménez, una de los imputados de la causa Lavado III, como el intendente de Villa Río Bermejito y su marido Hipperdinger. 

En el marco de la causa de lavado de dinero que aborda la Justicia Federal, el intendente de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, pidió una licencia de diez días para encargarse de armar una estrategia y defenderse de las acusaciones de corrupción par parte del fiscal federal, Patricio Sabadini, por fondos nacionales enviados a la provincia para la construcción de vivienda para familias indígenas.

En ese marco, asumirá como intendenta la presidente del Concejo Municipal, Roxana Giménez, esposa de José Hipperdinger, exsecretario de Gobierno de la Municipalidad, también imputado por lavado de dinero, sindicado junto a Heffner como jefe de la banda que se apoderó de fondos públicos para enriquecerse ilícitamente.

Pero lo llamativo de esta designación es que, Roxana Giménez se está también imputada en la misma causa por «lavado de dinero agravado por habitualidad y ser miembro de una banda, asociación ilícita, enriquecimiento ilícito y fraude en perjuicio de la administración pública».

Además sus hijos Héctor Adrián, Adriana Alejandra y Silvia Natalia Hipperdinger, están imputados.

En poder de José Hipperdinger y sus hijos, y de la firma Jerky, de la que también participa Roxana Giménez, fueron hallados más de 30 vehículos, una docena de ellos de alta gama, incluido varios deportivos como un BMW Z4 y un Audi TT.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: HDP