El fiscal federal, Patricio Sabini, se refirió a la investigación en la causa Lavado III en Villa Río Bermejito y explicó que hubo desvíos de fondos nacionales que fueron a otros municipios, por lo cual no descarta la posibilidad de existan otros jefes comunales involucrados.
En dialogo con La Radio, el fiscal Sabadini explicó que tiene competencia en el caso de Villa Río Bermejito porque «existe una matriz global, dentro de la provincia, de varios desvíos de fondos nacionales que llegaron desde la nación (para la construcción de viviendas) y fueron a otras localidades», y agregó: «esto no queda solamente en Villa Río Bermejito».
En ese contexto, Sabadini mencionó que se están investigando casos similares y que en las próximas horas se ampliará información respecto a otros municipios.
Al ser consultado sobre la posibilidad de que otros intendentes puedan estar involucrados, el fiscal señaló: «No descartamos. Y si vemos que hay algún funcionario nacional involucrado, la causa debería ir a Comodoro Py”
“Por ahora no vemos que haya una gran participación de funcionarios nacionales, pero no podemos dejar de mencionar que la Secretaría de Vivienda estaba bajo la órbita de José López. Por ahora no vemos eso”, aclaró Sabadini.
Fuente: Libertad Digital