Los colectivos Chaco – Corrientes circularán de manera normal

Sociedad

Ante algunos rumores sobre paralización parcial del servicio de transporte interprovincial, directivos de la empresa Ersa negaron tal situación y confirmaron que los viajes no se interrumpirán. Remarcaron, además, la predisposición a seguir trabajando a pesar de no recibir subsidios ni actualizaciones en el precio del boleto.

El gerente de la entidad, Javier Harfuch, reveló que “hay una pequeña confusión respecto del comunicado: la situación del servicio Chaco-Corrientes será total y absolutamente normal de parte de la empresa Ersa y Ataco».

«El servicio se encuentra funcionando al cien por ciento, no obstante no haber recibido mejora en su tarifa ni percibir ningún subsidio nacional. Ante la no respuesta de los entes oficiales, la empresa del lado chaqueño tomó esta decisión pero siempre se mantuvo a nivel de análisis de posibilidad de reducir el servicio para achicar costos pero que no se va a hacer”, agregó.

En ese sentido, contó que “fue una situación que fue analizada y ese comunicado trascendió de manera no oficial. Quiero transmitir tranquilidad, el servicio permanecerá de manera normal”.

En lo que respecta a las tratativas para aumentar el boleto, Harfuch indicó: “hay unos puntos que plantean readecuar tarifas y poder recibir aportes nacionales. Esperamos que esto se resuelva en el mes de agosto”.

“Entendemos que no puede pasar más tiempo. Pero no sabemos el precio, haciendo una comparación entre Santa Fe y Reconquista el servicio está en el orden de los $18”, sentenció el representante de Ersa.