El avión que había partido desde Capital Federal con destino al vecino país transportaba a los hijos del mandatario Abdo Benítez. La nave tenía un problema en las turbinas y tuvo que parar en la terminal aérea de Resistencia.
Por lo que se pudo saber, mediante información del diario ABC Color, Rubén Aguilar, administrador del Aeropuerto Silvio Pettirossi, explicó que se trató de un vuelo de Aerolíneas Argentinas que salió de Aeroparque con 121 pasajeros, entre ellos los hijos del presidente electo, y tenía como destino la terminal aérea de Luque, con hora estimada de llegada las 17:50 del miércoles.
Pero antes de llegar a territorio paraguayo, el piloto reveló que había fallas en los motores y resolvió aterrizar en el aeropuerto de Resistencia.
Se trataba de un Boeing 737, pero según Aguilar el mismo está preparado para resolver esos problemas y también puede volar y aterrizar con una sola turbina.
“El tiempo que pasaron los pasajeros habrá sido bastante incomodo; esperaron seis horas”, expuso, ya que arribaron a nuestro país alrededor de la medianoche en otro avión que envió la misma aerolínea.