Durante un discurso en el marco de su visita al yacimiento de Vaca Muerta en Neuquén, el presidente Mauricio Macri aseguró que «seguimos cruzando tormentas y enfrentando problemas propios y del mundo» y prometió que «no vamos a parar hasta que con Vaca Muerta exportemos USD 30 mil millones en gas y petróleo y hayamos generado más de medio millón de puestos de trabajo».
En el comienzo del discurso, Macri contó que un rato antes había presidido «una edición de la mesa productiva de Vaca Muerta, que respiraba esperanza, dinámica, revolución, porque Vaca Muerta es una revolución positiva y energética para la Argentina».
En ese sentido, el Presidente destacó que «quiero convocarlos a dialogar, escucharnos, aportar conocimiento, y a no aceptar el ‘no’ como respuesta. Entre todos tenemos que encontrar las soluciones para desarrollarnos». «Eso necesitamos, sacudirnos y darnos cuenta de todo lo que somos capaces de hacer, y hacerlo a pesar de todas las tormentas que seguimos cruzando, y seguimos enfrentando problemas propios y del mundo y Vaca Muerta se sigue desarrollando», aseguró.
A continuación, Macri resaltó que «no vamos a parar hasta que con Vaca Muerta exportemos USD 30 mil millones en gas y petróleo y hayamos generado más de medio millón de puestos de trabajo».
En esa línea, contó que «hace dos años y medio estábamos al borde del colapso energético. Cambiamos las reglas y este verano vamos a empezar nuestra primera exportación de gas a Chile después de tantos años y aspiramos a abastecer al mundo con nuestra energía. Cuanta más energía podamos producir, más barata va a ser para los argentinos, y vamos a poder industrializar muchísimas».
«Estamos buscando las soluciones a cosas que se hicieron mal durante tantos años», consideró, al tiempo que afirmó que «es importante valorar lo que estamos consiguiendo y ratificar que el rumbo es a partir de la transparencia, de la verdad, del trabajo en equipo, y de entender que esa Argentina que queremos se va a consolidar a partir del protagonismo de cada uno de los argentinos».