El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se refirió recientemente a las acciones que realiza su gestión para dar más oportunidades a Corrientes. Dijo que uno de los objetivos es impulsar medidas para el desarrollo y generar proyectos para que los correntinos puedan tener su proyecto de vida sin abandonar su lugar de origen.
En una entrevista hecha por los colegas de Radio Victoria de Virasoro, el mandatario abordó diversos puntos como la realidad social y económica del país; los proyectos que tiene el Gobierno nacional con las provincias y puntualmente los que competen a Corrientes.
“En nuestro país estamos batallando para desarrollar la Argentina de las oportunidades, donde todos los correntinos puedan desde su lugar generar su proyecto de vida sin tener que abandonar su ciudad o pueblo si así no lo quieren», manifestó Macri.
Asimismo, agregó: “es un proyecto de desarrollo federal que incluye a cada economía regional. Y tenemos con que hacerlo. Corrientes tiene agroindustria, tiene ganadería, más la industria de la madera y el turismo. Desde el Gobierno nacional no hay más discriminaciones. Trabajamos con todos los gobernadores. Eso ha sido un gran alivio para provincias como Corrientes, que al no pertenecer al partido político del Gobierno, la década anterior fue muy castigada. Ahora estamos trabajando en equipo en proyectos de desarrollo. Lo hicimos antes con Colombi y seguimos en la misma línea con el gobernador Valdés».
Durante la charla, el presidente sostuvo que «habíamos tomado un envión y lamentablemente el cambio de las condiciones mundiales, el aumento de la tasa de interés y del petróleo, la sequía que nos pegó muy fuerte, nos llevaron a entrar en esta situación de tensión cambiaria. Hoy estamos empezando a recorrer este escenario. Sé que los correntinos le están poniendo el hombro, pero estoy convencido de que estamos en el camino correcto, haciendo el esfuerzo correcto. Y esta situación no es tan gravosa como las que hemos vivido en otros momentos, porque reaccionamos rápido y tomamos muchas decisiones importantes sin cambiar el rumbo».
Por último, Macri destacó : «no hay discriminación a las provincias por el color político. Eso ha sido un gran alivio para provincias como Corrientes, que al no pertenecer al partido político del Gobierno, la década anterior fue muy castigada».