El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó de la entrega de certificados del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) a más de 200 familias del barrio El Timbó, que iniciaron su proceso de regularización de las tierras que habitan. Destacó el trabajo que se realiza en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial que, a partir de las audiencias públicas en los barrios, se pueden articular políticas de gestión para beneficio de los vecinos.
Explicó que en esta ocasión son 217 familias las beneficias en el barrio El Timbó, casi en el extremo Norte de la ciudad, en Lavalle y calle 17: “Se ha desarrollado un proceso de urbanización con infraestructura donde ha trabajado Sameep, Secheep, y hoy estas familias reciben su constancia de adjudicación de la tierra en la que viven, un proceso de regularización de estas tierras que fueron expropiadas hace varios años”.
Contó que hace unos años se sancionó la Ley de creación del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat, y que esto va permitiendo regularizar la situación habitacional y que los vecinos también puedan regularizar los servicios públicos. “Hoy ya tienen su factura de agua, van a tener la de luz gracias a un trabajo articulado con Secheep y también el día de mañana serán contribuyentes del Municipio”. A lo que sumó lo fundamental que es que estas personas con esto “tienen la tranquilidad que las tierras que habitan la van a poder heredar a sus familiares en un futuro”.
Resaltó que la ciudad está cambiando y que “sin lugar a dudas, este es un barrio muy importante, porque es emblemático respecto a distintas urbanizaciones que se han ido generando de forma espontánea y que luego se ha ido dando un proceso de trabajo y urbanización que llevó varios años y que hoy empieza a tener sus frutos”.