Los montos fueron confirmados en los Boletines Oficiales que se difundieron recientemente. La mayoría de los eventos contaron con la presencia de Gustavo Valdés, quien recorre habitualmente distintos puntos del territorio provincial.
Si bien la situación económica que pasa Corrientes (al igual que toda la Argentina) es complicada, el Poder Ejecutivo no parece tener muchas preocupaciones al respecto. Al menos eso parece mostrar con sus decisiones de los últimos meses.
Como ejemplos puntuales pueden mencionarse los aportes económicos de consideración que hizo el gobernador Gustavo Valdés a los municipios del interior, en concepto de subsidios y regalías para la realización de fiestas patronales o aniversarios.
Sin ir más lejos, fueron 14 millones de pesos los que repartió el mandatario provincial durante el mes de junio. Y en un tiempo récord: solamente 15 días, para una serie de veinte festejos en distintas localidades.
Pero también la realidad muestra dificultades innegables en el sector productivo, habitacional, la seguridad y el empleo. A dichas áreas no le vendría mal una inversión económica y la presencia efectiva de las autoridades.